La comunidad educativa del IES Ibn Jaldún de Dos Hermanas salió este jueves a protestar antes del inicio de las clases para reclamar inversiones horas después de que una alumna sufriera un accidente en el centro.
En concreto, según informaba Dos Hermanas Info, un cajetín de madera de una persiana cayó sobre la cabeza de una estudiante, causándole una brecha, por lo que tuvo que ser atendida por sanitarios.
En ese sentido, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rafael Rey Sierra, ha expresado su preocupación por los incidentes ocurridos recientemente en el IES Ibn Jaldún, instando a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía a tomar medidas para solucionar la falta de mantenimiento en este centro educativo.
El mantenimiento de los institutos de Educación Secundaria en Dos Hermanas es responsabilidad directa de la Junta, frente a los colegios de Infantil y Primaria, que sí son competencia municipal en el área de mantenimiento, no de inversiones.
Según el Consistorio, ya se han producido anteriormente incidencias de ese tipo en otros institutos de la localidad, que se unen a la falta de personal administrativo y de servicios, así como la sustitución del profesorado, entre otros problemas, que exigen de la Junta de Andalucía una mayor atención en los institutos educativos públicos de Secundaria.
Esta preocupación ha sido puesta de manifiesto por los equipos directivos de los institutos, así como por los padres y madres de los estudiantes.
Comentarios