Una caminada con los días contados. Los alumnos y alumnas de infantil del CEIP Adriano, ubicado en el barrio de Pino Montano de Sevilla, llevan años recorriendo a diario más de 300 metros para poder llegar a su comedor escolar.
Cuando acaban sus clases, en la calle Alfarero, se ven obligados a andar hasta otro edificio que se encuentra alejado. Este colegio cuenta con un inmueble para Primaria y otro para Infantil.
Para acabar con esta molestia, el Ayuntamiento de Sevilla ha atendido a una demanda que la comunidad educativa lleva realizando años. El Consistorio ha destino 250.000 euros para habilitar una zona de infantil con aulas y patio en el centro donde actualmente solo se encuentra Primaria.
❌ Los alumnos 👦🏼👧🏻 del CEIP Adriano recorren cada día más de 300 metros para llegar a su comedor escolar.
— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) March 3, 2025
¡Pero esta caminata tiene los días contados! ✅🏫 Hemos destinado 250 000 € para habilitar una nueva zona que evitará que nuestros peques tengan que hacer este recorrido. pic.twitter.com/94Fh2deFTY
"Una nueva zona que evitará que nuestros peques tengan que hacer este recorrido", comenta el Ayuntamiento en un vídeo en el que se detalla el trayecto que deben realizar para ir a su comedor.
"El proyecto pondrá solución a esta petición histórica de toda la comunidad educativa", explica el Ayuntamiento, que explica que se repetirá en otros centros educativos de Sevilla.