Una imagen insólita, la de la AP-4 cortada, sin tráfico, en la mañana de este martes. Hace ya más de 12 horas que se anunció un corte en ambos sentidos en la autopista que une las provincias de Sevilla y Cádiz a través de Jerez. Las crecidas de arroyos en el término municipal de Las Cabezas están complicando la situación.
Miles de personas toman esta vía cada mañana para ir a trabajar o estudiar. No solo entre el área metropolitana de Sevilla y el área de Jerez con Bahía de Cádiz, sino sobre todo empleados de Lebrija, Los Palacios o Las Cabezas de San Juan.
Durante la madrugada, la situación no ha mejorado y la única alternativa para la gran mayoría es la Nacional, que presenta atascos, como si fuera un domingo de verano, en puntos como El Cuervo o a la llegada al área metropolitana en el término de Dos Hermanas.

Reapertura sentido Las Cabezas-Jerez
La DGT ha informado de una reapertura parcial de un tramo: desde Las Cabezas de San Juan se puede circular hasta Jerez, pero no viceversa. Es decir, el tramo entre Jerez y Las Cabezas no está disponible.
Actualmente, en sentido Sevilla, el corte de la AP-4 comienza en Dos Hermanas y finaliza en Las Cabezas. De Jerez a Sevilla, directamente, según DGT, no está permitido el paso hasta la localidad de Dos Hermanas.

A todo esto, se suma que hay carreteras cortadas en el entorno de la vía. Por ejemplo, carreteras interiores como la que va a Marismilla en Las Cabezas. También, uno de los enlaces entre Lebrija y la Nacional, lo que dificulta aún más los desvíos alternativos.
El primer aviso de cierre llegó a las siete de la tarde del lunes y cuando ha llegado la primera hora punta, la de la mañana del martes, la cosa no ha mejorado. La DGT está informando de la situación.