Las principales vías de acceso al área metropolitana de Sevilla han amanecido cortadas por la protesta de los agricultores, que se ha convocado por sorpresa a través de grupos de Whatsapp y Telegram.
Según han informado los servicios de emergencia y actualización del tráfico de las administraciones públicas, alrededor de Sevilla capital hay varios cortes clave en varios puntos.
En concreto, el acceso desde Cádiz cuenta desde el amanecer con cortes en Los Palacios en la A-4. Un corte en la ciudad de Jerez a la altura del Aeropuerto bloquea también indirectamente la N-4.
Otro de los grandes accesos a Sevilla es la A-92, con un corte importante en el perímetro de la localidad de El Arahal. Igualmente, afectada La Roda de Andalucía.
En la A-4, en el tramo hacia Córdoba, hay dos cortes importantes: uno, en la localidad de Carmona, y otro en los alrededores de Écija.
En zonas más alejadas, también de forma indirecta, afecta a Sevilla un corte de la carretera hacia Extremadura, ya que la localidad de Almendralejo también está bloqueada, lo que afecta a todos los usuarios de la Vía de la Plata.