Los tatuajes, adornar la piel con símbolos, letras o rostros significativos no es una moda. La tinta lleva siglos marcando la piel de la población. Más allá del componente estético de esta práctica que engancha a muchos, este mundo encierra una historia que se podrá descubrir en Sevilla.
CaixaForum acoge Tattoo. Arte bajo la piel, la mayor exposición sobre el universo del tatuaje, producida y organizada por el Musée du quai Branly – Jaques Chirac de París y la Fundación la Caixa.
Esta muestra da a conocer una visión antropológica y analiza el resurgimiento de este fenómeno global mediante tatuadores y tatuados en diferentes épocas y continentes. Según explica la organización, se podrá explorar las confluencias que han convertido el tatuaje en una forma de expresión artística mundial.
Más de 240 obras históricas y contemporáneas, entre pinturas, dibujos, fotografías, libros, objetos como herramientas, máscaras o sellos, componen esta iniciativa en la que destaca la tatuadora filipina Whang-od Oggay, de 106 años, considerada como la última maestra que utiliza el batok, tatuaje tradicional hecho a mano.
Las personas interesadas podrán visitar la exposición hasta el 14 de enero de 2024.
Comentarios