Ataque vandálico al monumento de la Virgen del Rocío en el templete del vado de Quema en Aznalcázar, Sevilla. El monumento de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de este municipio ha amanecido pintada de azul, una escena que ha causado indignación.
"Nuestra Hermandad tomará las medidas oportunas para devolver su aspecto original y estado de conservación, por lo que pedimos ayuda a todas las hermandades del Rocío y devotos rocieros", ha dicho en sus redes sociales, donde explica que no es la primera vez que sufren vandalismo. "Alzamos nuestra voz en repulsa y condena ante estos actos tan lamentables contra los sentimientos y patrimonio del pueblo de Aznalcázar", añade.
🔴 𝗔𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗤𝘂𝗲𝗺𝗮.
— Rocío Aznalcázar (@RocioAznalcazar) December 5, 2023
Denunciamos públicamente el ataque vandálico al Templete y a la Virgen del Rocío con el que nos hemos encontrado en el Vado de Quema. pic.twitter.com/b0uHnmxD8f
El Ayuntamiento de Aznalcázar ha condenado los hechos y se ha puesto a disposición de la hermandad para "la inmediata restauración de la imagen". Además, otras hermandades rocieras de distintos puntos de España han expresado su apoyo al pueblo sevillano.
De Málaga, Barcelona, El Ejido, Albaida o Torremolinos han condenado públicamente este acto vandálico. "Enviamos nuestro cariño y afecto", añaden los catalanes. "Mostramos nuestra absoluta repulsa por este tipo de actos vandálicos. Todo nuestro cariño y apoyo a la Hermandad", dicen los almerienses.
Comentarios