Un nuevo atasco en la autopista que une las localidades de Sevilla y Jerez. Una importante retención ha afectado al tráfico este lunes.
El motivo, los arreglos a causa de los daños que sufrió la vía cuando se inundó hasta en dos ocasiones en las lluvias de marzo, la última hace diez días.

Los trabajos se han realizado cerrado completamente un carril y ha provocado un importante atasco de varios kilómetros, con tráfico detenido y lento.
Entre las localidades de Las Cabezas de San Juan y Los Palacios, el tramo que pasa por Vetaherrado y Sacramento ha estado completamente parado hasta la elevación que discurre sobre el arroyo Alocaz.
Este punto, como puede verse en las imágenes, sigue completamente lleno de agua, y a fin de cuentas, es una marisma del Guadalquivir, paso de arroyos que alcanzan varios kilómetros más adelante el río.

Los trabajos, eso sí, se han producido en horas en las que el tráfico es amplio, como es el caso del mediodía.
En estas horas, tanto hacia Sevilla como hacia Jerez, hay muchas personas que emplean su vehículo de ida y vuelta de sus trabajos o sus estudios.
Un tercer carril solo en la provincia de Sevilla
Hay que recordar que la autopista sufre frecuentes atascos en los últimos años, debido principalmente al incremento de viajeros a partir de la primavera.
Una previsión de estos trabajos para que no afectara a tanta cantidad de viajeros habría sido lo ideal y algunos conductores se mostraban nerviosos, pitando, probablemente por lo habitual que resulta perder la principal conexión de muchos municipios en la carretera más frecuentada entre Sevilla y Cádiz.
Hace tan solo unos días, de madrugada, debido al accidente de un camión, en sentido Cádiz, también se produjeron atascos. En este caso, la vía afectada ha sido solo en este tramo y en sentido Sevilla.
El Gobierno ya ha dado a conocer sus intenciones para la incorporación de un tercer carril a la autopista, que desde que perdió el peaje tiene más incidentes por su mayor frecuencia de usuarios. Este tercer carril, eso sí, sólo se instalará en la provincia de Sevilla y al pasar Las Cabezas, al entrar ya en la provincia de Cádiz, se mantendrá con los dos carriles.