El Ayuntamiento de Cantillana, en la provincia de Sevilla, "reconoce y agradece, públicamente, la predisposición al diálogo que desde la Junta de Andalucía han tenido para cerrar el proyecto de construcción del EDAR en nuestra localidad”, manifiesta en un comunicado en el que se explica que tras varias reuniones de trabajo entre los responsables del consistorio y los de la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la administración autonómica, se ha podido cerrar el proyecto con un presupuesto total de 10.406.244,15 € y un plazo de ejecución de las Obras de 18 meses.
En palabras de Rocío Campos, alcaldesa de Cantillana, "como ya pusimos de relieve, para el PSOE de Cantillana era de máxima prioridad hacer realidad la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en nuestra localidad”. Campos recalca que fue uno de los compromisos que nos marcábamos para la presente legislatura.
Manifiesta que el Ayuntamiento ha puesto todos los recursos técnicos y humanos “para que esa fase se cerrase de la manera más rápida y positiva posible. Por ese motivo, hoy podemos decir que estamos razonablemente satisfechos con el trabajo desarrollado para cerrar una primera etapa”.