La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto con los delegados municipales Urbanismo, Jesús Mora y de Deportes, Pedro Gracia han mantenido una reunión con los responsables técnicos de la empresa Ayesa, que es la encargada de redactar el proyecto del Estadio Municipal de Atletismo en la zona de Los Cercadillos, y la urbanización de este ámbito urbano entre Tren de los Panaderos y el Monumento Natural, en el Distrito Este de la ciudad.
Tal y como ha explicado, Ana Isabel Jiménez, en esa zona se va a construir una instalación deportiva municipal de primer nivel y que responde a la demanda de los deportistas alcalareños. El estadio contará con una pista de atletismo de ocho calles y 400 metros de cuerda que permitirá la realización de competiciones oficiales de atletismo.
Además tendrá un edificio de servicio a pistas, otros servicios complementarios y graderío para espectadores con capacidad para 450 plazas sentadas. Igualmente se contempla todas las redes internas de servicios e infraestructuras y sus correspondientes acometidas y conexiones a las redes urbanas, la urbanización interna del recinto, y la zona de aparcamientos.
Será un espacio adaptado al entorno por su cercanía al Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra, con zonas verdes, de esparcimiento y con especies arbóreas apostando siempre por un entorno cuidado y sostenible. Estas instalaciones serán el centro de un espacio urbano que se va a desarrollar en un total de 56.000 metros cuadrados de suelo municipal, fruto de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación San Francisco de Paula.
Ana Isabel Jiménez ha señalado que “con esta actuación seguiremos cerrando vacíos urbanos con dotaciones que facilitan ese acceso a la vivienda, las zonas verdes, la mejora de las comunicaciones y espacios de convivencia para seguir creciendo de forma cohesionada y consolidar un modelo de ciudad sostenible que revierta directamente en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.
Comentarios