Así avanzan las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla en Pino Montano

El pasado mes de julio se produjeron los primeros cortes de tráfico en el barrio; las obras acumulan ya más de cuatro meses

Varios trabajadores de las obras del Metro en Pino Montano.
Varios trabajadores de las obras del Metro en Pino Montano. MAURI BUHIGAS

Hace ya más de cuatro meses desde que Gobierno de España y Junta de Andalucía pusieran la primera piedra de las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea 2 del Metro de Sevilla. Unos trabajos que se ciñen al barrio de Pino Montano, zona que será conectada con el Prado de San Sebastián. En total, el coste de esta parte han sido contratados por unos 96 millones de euros.

Poco a poco la obra avanza y el pasado mes de julio ya se realizaron los primeros cortes de tráfico en Pino Montano. En concreto, la calle Mar de Alborán se ha visto reducida de dos a un carril de circulación en dirección SE-20 durante las próximas semanas por los trabajos del primer tramo.

Conforme avance la obra, se reducirá los carriles en otros tramos de las calles Mar de Alborán y Agricultores, por donde se desarrolla la mayor parte del trazado del primer tramo de la línea 3, evitando en todo momento el corte total de las vías. En paralelo, gana mayor visibilidad los trabajos en la parte más próxima a la Ronda Supernorte (SE-20), sobre todo en el terreno donde irá ubicada la primera de las estaciones de esta línea y única en superficie (Pino Montano Norte).

Lo más relevante de la obra es que salvo los primeros 300 metros, que van en superficie, el resto del recorrido por Pino Montano discurre en subterráneo mediante túnel entre pantallas entre los kilómetros 0,4 y 1,7, empezando con un tramo en rampa en la calle Estrella Mizar, junto a la carretera SE-20.

Dentro de los trabajos, el mayor avance se observa en lo que será la parada de Pino Montano Norte, algo que celebró la organización 'Sevilla quiere Metro'. Aquí es donde se están produciendo los grandes trabajos en estos meses. Por el resto del barrio se observan vallas y algún movimiento de obreros, pero la estructura de lo que será el metro queda lejos de, siquiera, intuirse.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído