El delegado municipal de Cultura, Patrimonio y Museos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Christopher Rivas, ha visitado el taller de la restauradora Mónica Ruiz, donde se realizan las tareas de restauración de dos tallas que enriquecerán el patrimonio de la ciudad. Se trata de una Virgen María del año 1600, y de un Cristo en madera policromada del siglo XV- XVI perteneciente a la Hermandad del Águila.
La intervención en ambas imágenes tienen como fin es recuperar su composición original en sus elementos, decoración y pintura. Rivas ha destacado la importancia de garantizar la conservación de estas piezas, que está siendo restaurada gracias a la subvención de Bienes Muebles puesta en marcha por primera vez por el Ayuntamiento, “que están permitiendo seguir cuidando y poniendo en valor también nuestro patrimonio artístico y cultural”.
Una vez que termine el proceso de restauración de las obras, la hermandad en colaboración con el Ayuntamiento articularán la forma por la que la ciudadanía pueda apreciar el valor patrimonial del trabajo realizado y de las piezas recuperadas.
Este es uno de los objetivos de estas ayudas municipales, como son la puesta en valor de elementos de interés que habitualmente no son visibles y que también forman parte del valor patrimonial del conjunto de la ciudad.