Un revuelo ha estado presente en la calle Feria de Sevilla, a la altura de la Plaza de Montesión, durante toda la mañana de este martes 1 de abril. Numerosos operarios han visitado el lugar mientras las barajas de algunos negocios aparecían cerradas, algo poco habitual en esta calle para estas fechas. No ha sido algo repentino.

Desde las 17 horas del lunes, una avería eléctrica tiene sin luz a varios comercios de la zona. Una de las fases de la instalación eléctrica ha caído, por lo que los diferentes establecimientos llevan casi 24 horas sin funcionar con normalidad en un barrio que habitualmente es muy transitado. De hecho, lo habitual es ver a partir de las 12 horas a numerosos parroquianos coger sitio en uno de los templos de la cerveza que tiene la capital hispalense. Un establecimiento de los denominados emblemáticos donde se podrá beber de pie, según establece el nuevo decreto.
Varios negocios
Otro de los grandes negocios afectados es el Pepco que se sitúa a pocos metros del bar. En la reja del local se puede leer un cartel que señala que "por motivos ajenos a la empresa permaneceremos cerrados hasta el fin de la avería. Disculpen las molestias". Pese a la situación que viven los establecimientos que colindan con la capilla de la Hermandad de Montesión, otros locales cercanos, como los que están en la acera de enfrente, han podido seguir con su actividad.

La empresa Elecnor ha desplazado varias furgonetas hasta el lugar con, al menos, cinco operarios para intentar reparar la avería eléctrica en una fecha donde la calle Feria tiene un especial tránsito debido a la cercanía de la Semana Santa. Pese a todo, se desconoce hasta el momento si además de los mencionados comercios, hay viviendas cercanas afectadas en los alrededores del lugar.