Ayudas para mejorar la empleabilidad en Alcalá de Guadaíra mediante el estudio de idiomas

El Ayuntamiento amplía esta asistencia de la que un centenar de personas se ha beneficiado. Se abrirá una segunda convocatoria destinada a los jóvenes para ayudar en la obtención del permiso de conducir

La delegada conversando con beneficiarios de las ayudas a la formación en idiomas.

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado una ampliación de la línea de ayudas para el estudio de idiomas enfocado a la mejora de la empleabilidad. La delegada Paula Fuster ha destacado el éxito de la primera convocatoria, en la que cerca de un centenar de personas se ha beneficiado tras cursar sus estudios de idiomas en academias de la ciudad, “por ello ampliamos estas ayudas a más estudiantes, para que puedan certifcar sus competencias y mejorar su perfil profesional ante el mercado laboral”.

El Ayuntamiento ha becado en la última convocatoria a un total de 96 personas con un montante de 80.000 euros, un compromiso en el que se seguirá dado que se anuncia desde la Delegación de Empleo una nueva líneas de ayudas para la obtención del carnet de conducir.

Fuster ha resaltado que la principal característica de estas ayudas es que son los propios usuarios quienes eligen el curso o la cualificación que mejor les viene para mejorar sus distintas trayectorias profesionales, como la mejora de las competencias técnicas no regladas, los idiomas, la informática, o las acreditaciones profesionales.

Han sido tres líneas de ayudas: La línea 1, para la formación en competencias técnicas que incluyen desde la informática, a la prevención en riesgos laborales, la acreditación de competencias. La Línea 2, ayudas para la formación en idiomas en distintos niveles, desde básico, a intermedio o avanzado. Y la Línea 3, ayudas complementarias para facilitar la realización de las formaciones de las líneas 1 y 2 (conciliación, transporte, internet, etc.).

En cuanto al perfil de solicitantes, el 74% de las peticiones han sido de mujeres, y aunque están dirigidas a toda la población y por ello también han sido aprovechadas por jóvenes. El rango de edad mayoritario de los beneficiarios ha estado entre los 36 y los 50 años de edad.

Archivado en: