El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta firman un acuerdo para finalizar proyectos que atraigan al turismo

José Luis Sanz y Arturo Bernal han suscrito una nueva adenda al existente Convenio del Plan Turístico de Grandes Capitales para que Sevilla reciba cuatro millones de euros por adelantado

Arturo Bernal junto a José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, han vuelto a reunirse este jueves en lo que ya es un encuentro recurrente entre ambas administraciones. Y es que Sanz y Bernal han suscrito una nueva adenda al existente Convenio del Plan Turístico de Grandes Capitales que está dirigido a ciudades andaluzas con más de 100.000 habitantes.

Sanz ha señalado que "hemos firmado esta adenda al Plan Turístico de Grandes Capitales, que busca consolidar Sevilla como destino urbano internacional, adaptándose a las nuevas tendencias turísticas y promoviendo la sostenibilidad, en línea con el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020".

Esto supone que Sevilla recibirá por adelantado 4 millones de euros a modo de anticipo del 50% de la financiación de los diferentes proyectos que pretenden mostrar la ciudad como destino turístico preferente. Asimismo, el primer edil ha declarado que "esta adenda al Plan Turístico de Grandes Capitales, establece que la ejecución de los nuevos proyectos, incluidos en la Fase 2, se llevarán a cabo entre los años 2025 y 2027".

Dentro de las previsiones del Ayuntamiento de Sevilla en este Plan Turístico de Grandes Capitales, están proyectos como el Centro de Interpretación del Recinto Amurallado y Torre de la Plata y la recreación de las antiguas puertas de la ciudad de Sevilla. Una de las intenciones del gobierno municipal es potenciar a Sevilla como destino de ópera y turismo slow.

"Creemos en el turismo como motor de desarrollo y puesta en valor de nuestro patrimonio", ha opinado el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, reconociendo la obligación como gestores de ser "más sensibles con las demandas de los que nos visitan y más respetuosos con los residentes y el entorno que los reciben".