El gobierno municipal de Sevilla está ultimando la famosa ordenanza que permitirá consumir bebidas en la calle, junto a la puerta de los bares. No obstante, no será algo generalizado y estará limitado a determinados establecimientos de especial singularidad. Fue una promesa de José Luis Sanz en campaña tras la polémica surgida a partir de intervenciones policiales. Pese a todo, también habrá limitación horaria y, por lo tanto, este tipo de consumo sólo se permitirá entre las 12 y las 14 horas a mediodía y entre las 20 y las 22 horas por las noches.
La campaña se tituló "los tanques a la calle" y estaba centrada en algunos bares emblemáticos. Sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha dado a conocer qué establecimientos estarán privilegiados. Desde el PSOE han reclamado al alcalde transparencia "para que los vecinos sepan a qué atenerse".
En esta línea, el principal partido de la oposición ha pedido que se haga público ya el listado que guarda sobre los bares que podrán sacar sus 'tanques a la calle'. "El equipo de Sanz habla de un misterioso Anexo IV que incluye la lista de los establecimientos que, según su criterio, son emblemáticos y, pese a no tener espacio suficiente para instalar veladores, se les permitirá que la clientela pueda beber en la calle durante unas horas determinadas. Queremos conocer qué criterios y requisitos se exigirán y, en consecuencia, cuáles bares sí y cuáles no podrán acogerse a la autorización", critican desde el PSOE.
"De la modificación de la ordenanza, el señor Sanz ha entregado borradores a los hosteleros y vecinos y los ha filtrado a la Prensa, pero ha ocultado deliberadamente el listado de bares que él considera emblemáticos y, por tanto, en ausencia de veladores, su clientela podría beber en la calle de pie", añaden desde la oposición. La ordenanza, además contempla los cambios en la normativa de veladores.
Comentarios