De forma inesperada, se ha convertido en una de las polémicas de la Semana Santa de Sevilla. La Policía Local de Sevilla retiró el Lunes Santo varias colgaduras de las misiones de la Esperanza de Triana que estaban situadas en los balcones de la Carrera Oficial. Una decisión del Ayuntamiento que tuvo respuesta en el Hermano Mayor de la Hermandad.
El mensaje de Sergio Sopeña fue muy tajante y citando textos bíblicos. "Que a nadie le incomode la presencia de la ESPERANZA “…Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios 3:17). Que esa libertad inspire nuestras decisiones, para que siempre reine entre nosotros la fe y la ESPERANZA". Tras esto, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la corporación para solucionar la polémica.
Que a nadie le incomode la presencia de la ESPERANZA
— Sergio Sopeña (@sergiosopena) April 14, 2025
“…Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios 3:17).
Que esa libertad inspire nuestras decisiones, para que siempre reine entre nosotros la fe y la ESPERANZA. pic.twitter.com/T4QySzXI1o
Colgaduras repuestas
El gobierno de José Luis Sanz ha ordenado reponer las colgaduras, según ha publicado El Llamador de Canal Sur. En varios mensajes publicados por el programa se muestra la versión municipal. El Ayuntamiento explica que Urbanismo revisó los balcones para que las colgaduras sean acorde a los colores y tejidos tradicionales. Por ello se pidió la retirada de las que no reuniesen las características tradicionales. "Se les informa y en ningún momento la Policía retira nada".
"Tras tener conocimiento del deseo de la Hermandad, se ha hablado con ella para permitir que se pongan las colgaduras. El alcalde y el delegado de Fiestas Mayores estuvieron anoche hablando con el Hermano Mayor", añade el Ayuntamiento. El gobierno municipal ha pedido disculpas y anuncia que se va a volcar con las misiones "poniendo a su servicio todos los servicios municipales".