Ir al contenido

El Ayuntamiento de Sevilla reubica a la afición del Betis en las previas tras el caos del primer partido

El Parque Guadaíra volverá a estar clausurado como ocurrió en el encuentro entre el Real Betis y el Atlético de Madrid hace dos semanas

La afición del Real Betis, en una imagen de la cuenta oficial de Twitter del equipo sevillano.
La afición del Real Betis, en una imagen de la cuenta oficial de Twitter del equipo sevillano.
01 de septiembre de 2023 a las 13:03h

En la previa del partido entre Real Betis y Atlético de Madrid que inauguraba la temporada verdiblanca como local se vivió un auténtico caos en los aledaños del estadio. El dispositivo de seguridad que puso en marcha el Ayuntamiento cerró parques e impidió el acceso a los lugares donde habitualmente la afición bética realizaba las previas. También se cerró un bar, algo que ha sido objeto de las críticas.

El gobierno municipal que lidera José Luis Sanz reconoció la situación y anunció que tomaría medidas para habilitar un nuevo lugar de cara a los momentos antes a los partidos. El Ayuntamiento ha anunciado su propuesta para que los béticos puedan volver a disfrutar de las previas de los encuentros.

Para el partido entre Real Betis y Rayo Vallecano el Consistoriohabilitará una zona de concentración de aficionados en la Avenida de Holanda en el espacio comprendido entre el parking del Hotel Silken Al-Andalus Palace y la Avenida de Italia, de unos 2.500 metros cuadrados de vía.

Para el encuentro, el Real Betis, será el que gestione y el responsable de la actividad de las barras de comida y bebida que se situarán en la pared exterior del recinto de la ciudad deportiva Luis del Sol, donde se instalarán también baños portátiles. Del mismo modo, en la misma acera y hasta llegar a las proximidades de la calle Paraná, se colocarán los puestos de venta ambulante. Por otro lado, se instalarán urinarios portátiles en la acera contraria de las barras, tal y como se ha acordado con el Club. 

Asimismo, el club volverá a habilitar los dos puestos de comida y bebida que se ubican dentro del vallado del estadio que se ubican en la avenida de la Palmera, gracias a la colaboración y coordinación de la Gerencia de Urbanismo, que ha coordinado las actuaciones de cada una de las áreas y se ha encargado de autorizar el espacio. 

Lipasam habilitará esta zona con contenedores para envases, macropapeleras y contenedores para vidrio con el fin de evitar el abandono de residuos y facilitar la recogida selectiva. Como ya ocurrió, en el anterior partido el Parque de Guadaira se va a vallar al completo, en cada entrada del parque, para evitar concentraciones y destrozos. Además, de vigilarse. 

La Policía Local va a prestar su apoyo a la Policía Nacional para el control de la calle Tajo desde las 16h. Hay que recordar que son dispositivos de seguridad coordinados entre Policía Local y Policía Nacional. 

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía