El Ayuntamiento de Sevilla continúa sin presupuestos para 2024, algo que se va a alargar hasta el próximo 8 de agosto. Esta será la fecha en la que se celebre el pleno en el que se resolverá la única reclamación que ha sido presentada a las cuentas que el Partido Popular aprobó hace unas semanas de una forma inédita y gracias a que la oposición fue incapaz de organizar una moción de censura para sustituir a José Luis Sanz.
De esta forma se pondrá fin a un año completo de bloqueo en el consistorio ya que el gobierno de Sanz tan sólo ha podido trabajar mediante modificaciones presupuestarias y transferencias de créditos que han tenido como principal socio al PSOE. En muchos otros casos, la oposición ha hecho valer su mayoría para tumbar las distintas iniciativas presentadas por Sanz y su equipo.
El Ayuntamiento destaca que el presupuesto para 2024 es el más alto de la historia de la ciudad, que asciende a 1.032 millones de euros, creciendo un 8,83% más respecto al de 2023 y con más de 150 millones destinados a inversiones en todos y cada uno de los barrios de Sevilla (un 26% más que el de 2023).
Por su parte, el delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha sido muy duro con la oposición y ha destacado que "a pesar de todos los avatares y la falta de colaboración de la oposición, Sevilla contará con un presupuesto actualizado gracias a la responsabilidad del gobierno municipal del alcalde Sanz".
Comentarios