El Baratillo es una de las grandes hermandades de Sevilla, una de las que más devociones levanta. Con una gran tradición, es además la predilecta de los toreros.
La cercanía con la plaza de toros de La Maestranza es una explicación, pero no la única. El Cid, Morante, el Cordobés... una gran cantidad de toreros que antes de torear se han encomendado a la Virgen de la Piedad.
Y en este Miércoles Santo, en el barrio del Arenal no han querido faltar muchos que o bien son confesos amantes del toreo o bien están directamente relacionados.

Cayetana Rivera Martínez de Irujo es hija de María Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera. En un balcón, madre e hija han vivido el momento de la salida de la Virgen de la Caridad.
También, desde las alturas de un balcón, ha estado el expresidente José María Aznar. Ana Botella, exalcaldesa de Madrid, no ha faltado tampoco pero ella ha estado a pie de calle.

Visitas también en la mañana
Por la mañana, era el presentador Carlos Herrera el que hacía una visita a la hermandad, que ha tenido su tradicional recepción de autoridades y amigos, entre ellos el periodista de la Cope.

Una jornada, la de este Miércoles Santo, antesala de un día grande, y especialmente, de la Madrugá, que apunta a la plena normalidad meteorológica y que salvo gran sorpresa podrá desarrollarse bien, sin los problemas del pasado 2024.
Este Miércoles Santo, ha sido una jornada finalmente completa a pesar del sustillo de una lluvia leve poco antes de las ocho de la tarde. Será esta hermandad la que cierre la jornada con una entrada en su templo prevista para las 2:06 de la madrugada, al realizar una de las estaciones de penitencia más tardías, con salida de la Catedral prácticamente a la medianoche.