Bajan del avión en Sevilla a una mujer con discapacidad por la silla de ruedas: "Ryanair ha jugado conmigo"

"He preguntado muchas veces si había algún problema con la silla. Nada, que ningún problema, que tenía las medidas correctas", denuncia la usuaria

La usuaria que no ha podido volar con su silla de ruedas a Italia con la compañía Ryanair desde Sevilla.
La usuaria que no ha podido volar con su silla de ruedas a Italia con la compañía Ryanair desde Sevilla.

Una mujer con discapacidad ha denunciado que no ha podido volar a Italia este viernes, como tenía previsto, debido a que Rynair no le garantizaba que la silla no sufriera daños importantes.

Una amiga suya, en redes sociales, ha difundido el vídeo en que esta pasajera ha visto cómo no podía realizar su vuelo a Milán, dando detalles del proceso. 

"Estoy muy nerciosa. Estoy desde esta mañana en el aeropuerto de Sevilla, volaba a las cuatro y media de la tarde a Milán", comienza explicando. "Voy en silla de ruedas eléctrica".

"He preguntado muchas veces si había algún problema con la silla. Nada, que ningún problema, que tenía las medidas correctas", prosigue en su denuncia.

Todo iba bien hasta que se montó en el avión. Fue entonces cuando la avisaron de que la silla no tenía tenía las medidas correctas. "Que había dos opciones, o que no volase, o que sí pero que no me garantizaban que en Italia me la iban a poder arreglar".

El problema es que la silla de ruedas cuenta con un joystick a la altura de sus manos, ya que su discapacidad, como se ve en el vídeo, reduce la movilidad en sus brazos y el aparato con el que dirige su movimiento se encuentra en alto.

"¿Cómo me voy a mover por Italia sin esto?", denunciaba la joven. "No tiene pies ni cabeza", denuncia la joven, que iba a embarcar con la compañía Ryanair. 

"Hago este vídeo para que esto no se repita, porque esto que estoy viviendo aquí es de vergüenza", indica en el vídeo mostrando las reclamaciones como consumidora que ha interpuesto.

Por el momento, al menos a través de redes sociales, no consta una respuesta de la compañía aérea.

 

Sobre el autor:

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P. F. Q.

Subdirector de lavozdelsur.es. Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly, con varios años de experiencia también en empresas de marketing.

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