Una mujer con discapacidad ha denunciado que no ha podido volar a Italia este viernes, como tenía previsto, debido a que Rynair no le garantizaba que la silla no sufriera daños importantes.
Una amiga suya, en redes sociales, ha difundido el vídeo en que esta pasajera ha visto cómo no podía realizar su vuelo a Milán, dando detalles del proceso.
"Estoy muy nerciosa. Estoy desde esta mañana en el aeropuerto de Sevilla, volaba a las cuatro y media de la tarde a Milán", comienza explicando. "Voy en silla de ruedas eléctrica".
"He preguntado muchas veces si había algún problema con la silla. Nada, que ningún problema, que tenía las medidas correctas", prosigue en su denuncia.
Todo iba bien hasta que se montó en el avión. Fue entonces cuando la avisaron de que la silla no tenía tenía las medidas correctas. "Que había dos opciones, o que no volase, o que sí pero que no me garantizaban que en Italia me la iban a poder arreglar".
El problema es que la silla de ruedas cuenta con un joystick a la altura de sus manos, ya que su discapacidad, como se ve en el vídeo, reduce la movilidad en sus brazos y el aparato con el que dirige su movimiento se encuentra en alto.
hola @Ryanair_ES @askryanair,
— lole (@gmlole_) January 26, 2024
deciros que habéis hecho pasar a mi amiga por esta mierda de momento, que ni ella ni nadie se merece :) así que espero que estéis orgullosos con vuestra gestión porque esto va a llegar a todos lados y por supuesto, que le deis una solución real💋 pic.twitter.com/f7rlHxvToY
"¿Cómo me voy a mover por Italia sin esto?", denunciaba la joven. "No tiene pies ni cabeza", denuncia la joven, que iba a embarcar con la compañía Ryanair.
"Hago este vídeo para que esto no se repita, porque esto que estoy viviendo aquí es de vergüenza", indica en el vídeo mostrando las reclamaciones como consumidora que ha interpuesto.
Por el momento, al menos a través de redes sociales, no consta una respuesta de la compañía aérea.
Comentarios