La plataforma interdistritos Barrios Hartos de Sevilla llevará a cabo este sábado 10 de septiembre una nueva movilización, esta vez ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, por los cortes en el suministro eléctrico que sufren distintos barrios desfavorecidos de la capital andaluza.
Se trata de una nueva protesta que se suma a la realizada el pasado 18 de agosto, con idénticos motivos, y que finalizaba a las puertas del Ayuntamiento. La movilización, que será apoyada por formaciones políticas como IU, se ha convocado "contra los cortes de suministro provocados por la falta de inversiones; la subida en las facturas; la carestía de vida y las privatizaciones de los servicios públicos", según informan los convocantes.
El inicio de la marcha está fijado para las 11,30 horas y está previsto que transcurra desde San Bernardo, "con parada" en la Plaza de España, hasta la sede del Gobierno andaluz. En opinión de uno de los portavoces de Barrios Hartos, Juan García, "pese a la instalación de nuevos transformadores" en zonas afectadas, es necesario saber "qué alcance" tendrán estas instalaciones de Endesa y a "cuánta gente" beneficiarán.
Los vecinos afectados también reclaman al Consistorio que "reaccione" ante los "cortes de suministro en el alumbrado público", algo que ha "ocasionado graves accidentes", según el portavoz.
Desde IU no entienden que "teniendo las eléctricas beneficios millonarios como tienen, sigan asfixiando a las familias y no realizando las muy necesarias inversiones en esos barrios obreros para evitar asi los reiterados cortes de luz, inversiones que sí se realizan en zonas comerciales y turistificadas de la ciudad".
Endesa, a través de su filial e-distribución, finalizaba la semana pasada la instalación de los siete centros de transformación que tenía previstos durante el verano para paliar el problema de la sobrecarga de la red en algunos barrios de la capital sevillana.
Los siete nuevos centros de transformación se encuentran ubicados tres de ellos en Torreblanca, en las calles Marinaleda, Nogal y Los Morales donde se están dando los últimos retoques a la instalación del cableado, otro en La Plata en la calle La Algaba, dos más en Padre Pío en las calles Bollullos y Rafael García Minguel, y el último en la barriada Nuestra Señora de La Oliva del Polígono Sur.
Comentarios