Ultras de las aficiones del Real Betis y del Club Atlético Osasuna, que se enfrentan este domingo a las 14 horas en el estadio Benito Villamarín, han protagonizado una batalla campal enfrentamientos con la Policía Nacional en la zona de Heliópolis, muy cerca del campo, antes del inicio del partido.
El suceso ha tenido lugar durante la mañana del domingo. Aficionados que ya habían tenido encontronazos en Pamplona, y en un encuentro calentado también por la eliminación del Betis el pasado año en la Copa del Rey, han 'quedado' para pegarse.
En varios vídeos difundidos en redes sociales puede verse a varios grupos con las caras cubiertas paseando por la avenida de Reina Mercedes y por calles cercanas al campo de fútbol.
En uno de esos vídeos puede verse cómo los aficionados se alentaron unos a otros para cargar corriendo hacia la zona de ultras rivales. Portaban bengalas y petardos, lanzados junto a coches aparcados, que fueron detonando durante esa 'carga'. La Policía fue conteniendo a esos aficionados. En otro vídeo, puede verse cómo un grupo golpea a otro aficionado hasta que deja de moverse.
El dispositivo de seguridad del Ayuntamiento comporta varios frentes. Por un lado, el gobierno local ha sido muy activo a la hora de impedir los botellones, algo que ha sido notable especialmente en los partidos de tarde y noche, no tanto los que rozan el mediodía, como este domingo.
Por otro lado, se han dispuesto dispositivos de tráfico y refuerzos de transporte público para los partidos del Betis. A la vez, cuando hay partido, existen reuniones previas de la Subdelegación del Gobierno, de la que depende Policía Nacional, con el Ayuntamiento y otros cuerpos para evitar estos incidentes.