El paso de la borrasca Berenice se ha notado en la provincia de Sevilla, donde se han contabilizado un total de 99 incidencias hasta el momento. ha tenido una mayor actividad en las primeras horas de este sábado con anegaciones en varias zonas. Este domingo se mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las 12.00 horas.
Entre los incidentes, gestionados en el Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucí, destaca el desprendimiento de parte del acerado y la calzada de la calle Trabajo esquina con la calle Constancia, en el Distrito de Triana, donde los policías locales y bomberos del Consorcio han tenido que intervenir. Al entrañar peligro para el tránsito de viandantes y la circulación de vehículos, la calle ha quedado temporalmente cortada.
En Mairena del Alcor, los servicios de bomberos han achicado agua en una residencia de ancianos, así como en los sótanos de una fábrica de aceitunas, además de en Camas, Alcalá de Guadaíra y Cantillana, donde se ha intervenido en un refugio de animales afectado por las precipitaciones. Utrera, El Viso del Alcor, Mairena del Aljarafe, Cantillana y Constantina también han tenido algunos casos.
Otras incidencias, que se repiten en otras provincias de Andalucía, han sido negaciones de sótanos, patios y plantas bajas de viviendas y establecimientos públicos y privados, así como a atascos de alcantarillados y arquetas, incidencias de tráfico por obstáculos en la vía y acumulación de agua y barro en el viario, además de caídas de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano.
A nivel regional, el temporal ha provocado 279 incidencias, especialmente en las provincias de Cádiz (126) y Sevilla (99) y de forma más puntual en Córdoba (29) y Huelva (13), mientras que el resto se ha atendido en Jaén (3) y Málaga (9).