Ir al contenido

Betis y Sevilla, rivalidad eterna, derbi como nunca

Ambos clubes llegan al encuentro con tendencias en liga no tan diferentes, con los béticos un pasito por encima en la clasificación y buenas sensaciones en las pasadas semanas

Aficiones del Betis y del Sevilla FC.
Aficiones del Betis y del Sevilla FC.
30 de marzo de 2025 a las 09:13h

En Sevilla este domingo se celebra el último derbi de la temporada. El Real Betis y el Sevilla FC se enfrentan en un partido igualado, donde ambos llegan con fuerza y puede pasar cualquier cosa. 

Tras varios meses en los que el Real Betis dejó mucho que desear -hasta se especuló con finalizar la era de Manuel Pellegrini-, ahora ha encadenado varias victorias y, sobre todo, una evidente mejora del juego. El fichaje de Antony, cedidos por el Manchester United, le ha dado otro color al ataque. Ha coincidido también este tiempo con una vuelta de la magia de Isco. Ha cedido protagonismo Lo Celso, por ejemplo, pero otro fichaje de invierno, Cucho Hernández, le ha dado equilibrio a la plantilla en la posición del 9, si bien sin un gran registro aún de goles.+

Por otro lado, el Sevilla FC tiene una temporada en la que Europa no es nada fácil. Un escalón por detrás en la clasificación, apunta a una mejor temporada que la pasada porque el fantasma del descenso -sería una catástrofe- ha quedado muy lejos y el club se salvará sin problemas. Hay jugadores como Lukebakio que han dado un salto de calidad al equipo. Badé está creciendo. Y en la cantera ha demostrado el Sevilla FC tener suficientes argumentos para asegurarse cierta estabilidad por varios años.

Aunque lo deportivo es lo de menos en los derbis. Lo que pasa en el campo en cada jornada es anécdota. Un derbi tiene otras cosas, otros ingredientes. La pasión desborda y más cuando en Sevilla se vive el primer fin de semana de primavera. Es otro tiempo, un paréntesis en las tendencias del año y en la temporada futbolística. 

En lo extradeportivo, el Sevilla FC sigue sin curar sus males y esta misma semana ha habido otra junta que, en realidad, parece que gracias al apoyo de los inversores americanos, da alas a Del Nido Jr, justo cuando su padre aún soñaba con volver amén de procesos judiciales que le permitieran estar representados.

Tras romper relaciones, los presidentes se reunieron esta semana y pidieron calma e institucionalidad. Dejan atrás lo de la denuncia sobre el escudo, que acabó que canteranos del primer equipo se perdieran en el campo la despedida de Jesús Navas en Nervión. Será la primera vez en muchísimos años que el lateral vea el partido como exjugador. Por el palco también estará Joaquín. No le resta ni un gramo de pasión ese detalle al partido.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía