La Hermandad de Santa Marta de Sevilla ha decidido no realizar estación de penitencia por las calles este Lunes Santo. Ha sido la primera baja de la capital ante las altas probabilidades de lluvia que la Aemet pronostica para el tramo entre las 22 horas de la noche y la una de la madrugada.
En concreto, hay riesgo de tormenta e incluso desde las 19 horas puede caer alguna lluvia, pero muy aislada. El riesgo está en esas 22 horas, que se prevé un litro por metro cuadrado. No es una gran cantidad, pero se acumularía a los 0,6 y los 0,2 que se preven para antes y después de la medianoche.
El tiempo está cambiante y si la mañana era con muchos momentos de sol, en la tarde ya se ven cada vez más nubes con el cielo encapotado, además de un aire fresco procedente del Suroreste.

Según puede comprobarse en la web de la Aemet, hay una borrasca que está entrando desde el Atlántico y amenaza a toda Andalucía Occidental. Esa misma borrasca está barriendo Portugal, y por el punto en que se encuentra, la probabilidad de lluvia es del 95% en algun momento de la noche en Sevilla, según los datos oficiales.
Varias por decidir
Por el momento, el resto de hermandades que lo tenían previsto han salido a la calle. A última hora, Las Aguas se ha reunido y ha decidido salir. Están en la calle Santa Genoveva, San Gonzalo, el Beso de Judas y San Pablo. Quedan por decidir las hermandades más céntricas: Vera Cruz, Las Penas y el Museo, que aún tienen margen.
En cualquier caso, un día más, las calles del centro están llenas e incluso se han cerrado algunas por los aforos: Argote de Molina confluencia con calle Franco y acceso a Capilla de las Aguas, están llenas y a las 18:20 horas no se permite el acceso.
Hay además alta ocupación en plaza del Altozano y Puente Isabel II, por lo que se recomienda no acceder con carritos de bebés o sillas de ruedas.