El accidente que se ha cobrado este mediodía la vida de dos personas con 64 años de edad en la colisión frontal entre un autobús y un turismo en la carretera A-471, muy cerca de Las Cabezas de San Juan, podría haber sido peor, pues en el autobús iba solamente el chófer, que solo requirió asistencia sanitaria y fue rápidamente evacuado al hospital de alta resolución de Utrera con traumatismo en el codo y un lógico cuadro de ansiedad.
Al autobús le faltaron solo unos minutos para entrar en el municipio cabeceño y recoger a un grupo 52 personas que iban a participar en el popular programa de Canal Sur Televisión La Tarde, aquí y ahora, que ahora por motivos vacacionales no estaba siendo presentado por Juan y Medio, sino por Pepe da Rosa.
El caso es que el autobús, vacío, tuvo el accidente poco antes de las 13.00 horas, antes de recoger a los 52 cabeceños, que no solo llevaban desde las 12.45 esperándolo, sino que se llevaron en la parada hasta las 14.15 porque, aunque algunos se habían enterado ya de cierto accidente de un autobús, a nadie le dio por pensar que se trataba del autobús que ellos mismos esperaban.
"La Virgen del Rocío nos ha puesto su manto", ha dicho Antonio González, uno de los organizadores del viaje de los cabeceños al plató sevillano, donde se emite el programa en directo a partir de las 15.30 horas.
"Hemos vuelto a nacer", han dicho otros de los paisanos que iban a participar en un programa en el que se promociona la localidad. En el caso de Las Cabezas, tenían preparado un breve vídeo sobre las excelencias de la localidad y un pan gigante de los que puede presumir este municipio del Bajo Guadalquivir.
"Me llamó el conductor de otro autobús para explicarme que iba a intentar acercarse por nosotros tras el accidente del primer autobús, pero nosotros no teníamos ni idea", explica González. "Sin embargo, ya no ha dado tiempo porque no ha habido margen, pues la carretera estaba cortada por culpa del accidente precisamente y la autopista venía colapsada".
El programa de televisión ha tenido que emitirse sin público y evidentemente ha comenzado dando el pésame por el fallecimiento de la pareja accidentada, lo mismo que ha ocurrido en el siguiente programa, Andalucía Directo, presentado por Modesto Barragán. Al grupo de 52 cabeceños, que suele participar un par de veces al año en el programa de Juan y Medio –esta iba a ser la primera vez de 2024-, ya le han comunicado que participará en breve.
"Nuestro más sentido pésame para las familias de los fallecidos y esperamos la pronta recuperación de la persona herida", ha dicho Ruiz. "No es la manera en que nos gusta empezar un programa y una semana", remachaba el presentador.
Comentarios