La víctima del crimen de Sevilla Este recibió al menos un disparo, según han corroborado agentes de la Policía Nacional en información del Diario de Sevilla. El cadáver estaba tendido boca abajo en un sendero cercano a un solar en el que cada domingo tiene lugar el mercadillo del Parque Alcosa. Un vecino que paseaba por la zona encontró el cuerpo y avisó al 112 de que había un hombre tendido y cubierto de sangre.
Patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos para comprobar la veracidad del aviso y acordonaron la zona para evitar el acceso, motivo por el cual se dieron momentos de tensión con un pastor que pasea a diario a su rebaño por allí. El pastor se llegó a enzarzar en una discusión con los agentes y llegó incluso a ser esposado. Posteriormente, la comisión judicial acudió a la zona a inspeccionar el cuerpo.
Según informa el Diario de Sevilla, la víctima es un hombre de 34 años, de nacionalidad española, vecino del Polígono Sur y con antecedentes por distintos delitos. Testigos de la zona apuntaron a dicho medio que escucharon un estruendo alrededor de las cuatro y media de la tarde y que poco antes habían visto a tres personas envueltas en una acalorada discusión, en las horas en las que todavía se estaba celebrando el mercadillo. Una de esas personas era muy morena y otro obeso y calvo, según las descripciones aportadas por los vecinos.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación, y la Policía Científica llevó a cabo asimismo una inspección ocular de la zona para recoger evidencias balísticas y biológicas. De momento no hay ninguna persona detenida en relación con este crimen, que es por el momento el primero del año sucedido en Sevilla capital.