Un árbol de grandes dimensiones ha caído a la entrada de un colegio en Los Remedios. La caída se ha producido desde la raíz, no una rama, como en algunas otras ocasiones, sino directamente desde el suelo. El tronco ha caído sobre el paso de peatones junto al acceso del colegio Padres Blancos, en la calle Juan Ramón Jiménez, junto al recinto ferial de la capital sevillana.
Por fortuna, en ese momento no pasaba nadie por la zona, pero de haber ocurrido un rato después, podría haber provocado una desgracia. De hecho, como muestran las imágenes, no ha afectado por unos pocos centímetros a un coche aparcado. Sin embargo, bajo el árbol sí ha quedado otro coche también aparcado.
En la avenida Flota de Indias, donde se han producido los hechos, ha habido otras caídas de árboles. Esta zona está abierta al descampado de la Feria y de Tablada, lo que provoca que el viento no se vea aminorado por edificios, como en otras zonas de la ciudad.
El fuerte viento ha hecho reaccionar al Ayuntamiento de Sevilla, que ha cerrado pistas deportivas y parques por el nivel de alerta naranja por lluvias y viento, que puede alcanzar los 90 km/h durante la tarde.
Por todo ello, Emasesa ha activado una dotación especial de medios y personal para atender las incidencias que pudieran producirse esta tarde y noche. Esta acción, informa el Ayuntamiento, se suma a las tareas preventivas que se realizan periódicamente mediante inspecciones y limpieza de imbornales para la retirada, sobre todo en otoño, de las hojas caídas de los árboles.
Estas actuaciones se priorizan en las barriadas de El Plantinar, El Tiro de Línea, El Juncal y las Avenidas de Miraflores y Emilio Lemos al tratase de zonas de especial incidencia en caso de inundaciones. De hecho, en el día de ayer se ha actuado en las citadas zonas y se han ubicado retenes para su inmediata intervención de ser necesaria.
Las unidades desplegadas por Emasesa ante la alerta naranja se activan a través de los avisos recibidos a través del CECOP, 010 y sobre todo desde la APP Mi Emasesa y los canales sociales de la empresa de aguas. Para paliar eventuales inundaciones, Emasesa también cuenta depósitos de retención de aguas pluviales o tanques de tormenta, puestos a punto para su posible activación en el día de hoy.