Grandes daños materiales ha provocado el paso de la borrasca Nelson por la Sierra Norte de Sevilla, que ha sufrido unas riadas que no se veían desde hace muchos años. Municipios como San Nicolás del Puerto o Peñaflor se han visto muy afectados por loas más de cien litros por metro cuadrado que han caído en apenas unas horas.
Una riada "con pocos precedentes", como ha señalado Juan Carlos Navarro, alcalde de San Nicolás del Puerto, un pueblo de poco más de 600 habitantes que ha tenido que pedir ayuda al Consorcio de Bomberos de Sevilla para paliar los estragos del temporal.
Calles anegadas por completo, construcciones derribadas y numerosos destrozos ha dejado el fuerte viento y las copiosas precipitaciones. Numerosas casas se han inundado y la entrada de San Nicolás del Puerto quedó cortada por el agua durante la mañana del Viernes Santo.
Javier Fernández de los Ríos, presidente de la Diputación de Sevilla, ha expresado su solidaridad y "apoyo a las vecinas y vecinos que han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias en Peñaflor y San Nicolás del Puerto. Nos ponemos a disposición".