El Camas CF, equipo de la provincia de Sevilla, ha anunciado que tomará medidas legales contra Jesús Capitán Prada, ex jugador del Real Betis y de la Selección Española, además de ex presidente del club camero, por no devolver un dinero acordado. El Camas acusa a Capi de incumplir un acuerdo firmado y reclamará las cantidades en sede judicial.
La situación viene de lejos ya que el jugador fue detenido, incluso, en 2023 durante una investigación de un juzgado de Sevilla donde se investigaba si Capi se había apropiado de forma indebida de 47.000 euros de la caja del club camero durante su etapa de presidente, algo que tuvo lugar hasta 2022. Capi dimitió alegando que sus nuevos trabajos necesitaban exclusividad.
No obstante, la nueva directiva decidió en aquel momento denunciar al exfutbolista tras detectar un 'agujero' en las cuentas del club. Finalmente, el bético evitó tener que ir a juicio gracias a un acuerdo por el que se comprometía a pagar 25.000 euros. Este es el acuerdo que el club afectado asegura haberse incumplido.
En un comunicado, el Camas CF se dirige a sus socios, abonados y simpatizantes para señalar que "tras el acuerdo alcanzado el pasado 28 de noviembre entre nuestro club y Jesús Capitán Prada, en el que se acordó aceptar un primer pago de 20.000 euros en esa fecha y asegurar mediante pagarés u otro medio la cantidad restante de 5.000 euros, se hace saber que, a fecha de hoy, Jesús Capitán Prada ha incumplido el acuerdo firmado de pagar la cantidad restante, 5.000 euros, que estaba acordada que iría ingresando mensualmente a razón de 416 euros cada mes en la cuenta del club", afirma la entidad.
Un hecho que ha provocado que la directiva vuelva a los juzgados. "Por tanto, tras el impago de ninguna mensualidad hasta la fecha, Jesús Capitán Prada será reclamado judicialmente por incumplimiento del acuerdo alcanzado".