El interior del Castillo de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, contará con un sistema de iluminación arquitectónica. El Ayuntamiento llevará a cabo esta actuación enmarcada dentro del convenio del Consistorio con Red Eléctrica Española para la colaboración de un proyecto de promoción turística y difusión del patrimonio.
Los delegados municipales de Hábitat Urbano, David Delgado y de Cultura, Patrimonio y Turismo, Christopher Rivas han visitado el entorno de esta joya patrimonial para explicar la actuación que comenzará en un mes aproximadamente, y tendrá un plazo de ejecución de unos siete meses.
"Las obras de iluminación del interior del recinto fortificado, han sido adjudicadas con una inversión de más de 138.000 euros, y que se suman a la intervención realizada para iluminar la muralla norte donde se repuso la iluminación, y a la que se llevará a cabo en unos meses en la muralla sur”, señala David Delgado.
Christopher Rivas ha explicado que “esta iluminación de carácter artístico y ornamental servirá para dotar de visitas y organizar actividades en horario nocturno, lo que posibilitará tener una visión diferente del Patio de los Silos y de la Sima, desconocida hasta la fecha”. Igualmente, ha resaltado que “con estos trabajos se continúa poniendo en valor el patrimonio de Alcalá y la identidad de la ciudad, no sólo para el disfrute de los vecinos y vecinas de Alcalá, sino también para el impulso de las visitas turísticas”.
Comentarios