La concentración convocada por UGT en Sevilla para protestar contra el aumento de zonas de gran afluencia turística y la consiguiente ampliación de turnos de domingos y festivos de los trabajadores de grandes comercios ha sido un éxito.
Alrededor de 600 personas se han reunido frente a la Torre Sevilla para clamar contra esta decisión que, a su juicio, solo favorece a los grandes empresarios al tiempo que pone en serio riesgo a los pequeños comercios.
Miembros del sindicato convocante, trabajadores y delegados de los comercios afectados han gritado contra esta decisión de la Junta de Andalucía, que ya ha recibido la respuesta negativa de varios municipios pero que permanece inamobible.
Durante la concentración, los presentes han dejado claro que lo único que quieren es que se les trate de forma justa, permitiendo que puedan conciliar su vida laboral con la personal.
Del mismo modo han mostrado su apoyo al comercio local, una pieza fundamental de la economía de cualquier pueblo o ciudad que puede enfrentarse a consecuencias muy graves si esta situación permanece inalterada.