El Cine Cervantes, el más antiguo de Sevilla y declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno andaluz hace dos años, echa el cierre. La sala permanecía cerrada desde la pandemia y no ha podido remontar.
E lcine-teatro contaba con más de 100 años a sus espaldas. “Ese lugar conserva la esencia de lo que es el cine auténtico, es solo entrar y oler las palomitas, mezclado con el olor a teatro antiguo, algo que no captamos en los centros comerciales. Esa también podría ser la esencia de la cultura y su destrucción podría causar un daño irreparable”, escribía un usuario Hannibal Mora al recordarlo.
Según informa ABC, el edificio que acoge el Cine Cervantes es propiedad de la familia Hernández García, mientras la gestión de la sala correspondía a Unión Cine Ciudad, que hasta hace unos años también era propiedad de la citada familia.
El edificio ubicado en la calle Amor de Dios fue declarado Bien de Interés Cultural hace dos años por la Junta de Andalucía, a instancias del Ayuntamiento de Sevilla, por su valor histórico, artístico, etnográfico y social, como uno de los pocos ejemplos de las salas del siglo XIX que aún perduraban en la ciudad.