Cuatro ciclistas han resultado heridos, dos de ellos con pronóstico grave, tras ser atropellados este jueves en una carretera de Aznalcázar (Sevilla). El servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha informado del suceso.
El accidente se produjo a las 18:28 horas, cuando un testigo alertó al centro de coordinación sobre el atropello de un pelotón de ciclistas en la carretera A-474, a la altura del kilómetro 19. Esta vía conecta las localidades de Aznalcázar y Bollullos de la Mitación, en la provincia de Sevilla.
Uno de los heridos fue evacuado en helicóptero
El Centro de Emergencias Sanitarias 061, dependiente del Servicio Andaluz de Salud, movilizó equipos médicos para atender a las víctimas en el lugar del siniestro. Posteriormente, los cuatro ciclistas fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención especializada.
Dos de los heridos presentan lesiones de gravedad. Uno de ellos incluso tuvo que ser evacuado en helicóptero debido a la gravedad de su estado, según confirmaron fuentes sanitarias.
El conductor da negativo en la prueba de alcohol
Efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Sevilla acudieron al lugar para asegurar la zona y esclarecer las circunstancias del atropello. Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas exactas del accidente y establecer posibles responsabilidades.
Los ciclistas arrollados, según ha comentado la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, son vecinos de Almensilla y el conductor del vehículo es vecino de Aznalcázar. Dicho conductor no ha arrojado resultado positivo en la prueba de alcohol. La investigación baraja una causa plenamente fortuita y accidental del siniestro.