Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, ha mantenido una reunión con interlocutores de una veintena de entidades sociales representantes del Tercer Sector de la provincia. El objetivo ha sido analizar nuevas fórmulas de cooperación de la Institución en proyectos de ámbito social para la provincia.
“Tras el primer año de mandato del actual equipo de gobierno, estoy más convencido incluso de la necesidad de que las administraciones trabajemos codo a codo con las entidades sociales sin fines lucrativos”, manifestó el presidente en la bienvenida a los participantes.
Fernández explicó que “la Diputación apuesta por fortalecer el sector social, contribuyendo a que afiancéis vuestras estructuras en la provincia y colaborando con vosotros en que podáis renovar vuestros equipamientos y dar un salto de calidad en vuestros servicios”, asumiendo el compromiso de “ampliar en 2025 nuestra acción de fomento dirigida al Tercer Sector provincial”.
En este sentido, adelantó que se estudian nuevas colaboraciones financieras complementando las dos líneas de subvenciones ya existentes y articulando una nueva para el fortalecimiento y mantenimiento de las entidades sin fines de lucro de ámbito provincial con una trayectoria constatada.
Se trataría de una nueva financiación de 1 millón de euros destinado a la consolidación y el fortalecimiento de las entidades del Tercer Sector sevillano, dedicadas a la prestación de servicio y asistencia especializada a personas vulnerables o en riesgo de exclusión y a sus familias, así como información y sensibilización a la ciudadanía ante estas situaciones de vulnerabilidad.