Ir al contenido

Comunicado de la Esperanza de Triana con un mensaje a sus hermanos: "Mostremos prudencia y cuidado"

El hermano mayor, Sergio Sopeña, recuerda que el año pasado no se pudo salir a las calles, lo que "nos llenó de tristeza y desencanto"

La Esperanza de Triana, en una procesión.
La Esperanza de Triana, en una procesión.
16 de abril de 2025 a las 17:49h

La Esperanza de Triana ha dado a conocer este Miércoles Santo un comunicado dirigido a los hermanos y hecho público directamente por la Hermandad. En el comunicado, Sopeña explica que  "nos preparamos para vivir una nueva Madrugada del Viernes Santo, momento cumbre en nuestra Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, en el que realizaremos nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Este acto es una manifestación pública de nuestra fe y devoción a nuestros Sagrados Titulares: Nuestra Señora de la Esperanza y el Santísimo Cristo de las Tres Caídas".

Tal y como explica, "el año pasado, la imposibilidad de realizar nuestra Estación de Penitencia nos llenó de tristeza y desencanto. Este año, esa ausencia ha redoblado nuestra ilusión y fervor por acompañar a nuestros Titulares por las calles de Sevilla, llevando su mensaje de amor y esperanza a todos los rincones de nuestra ciudad".

La misión al Polígono Sur

En el comunicado, se habla abiertamente de que "en el próximo mes de octubre, nuestra Hermandad llevará a cabo una misión en el barrio del Polígono Sur, con el objetivo de sembrar semillas de fe y esperanza en esa comunidad. Dedicaremos nuestra Estación de Penitencia a pedir por los frutos espirituales de esta misión, confiando en que el Espíritu Santo guiará nuestros pasos y tocará los corazones de quienes nos acompañen en esta labor evangelizadora".

Sopeña manda un mensaje para poder tener la mejor Madrugá posible: "Nuestra cofradía se caracteriza por la numerosa participación de hermanos de todas las edades. Es especialmente importante que mostremos prudencia y cuidado con los más pequeños que forman parte de nuestro cortejo. Ellos son el presente y el futuro de nuestra Hermandad, y debemos ser ejemplo y guía para ellos, velando por su seguridad y bienestar en todo momento".

Por eso, "quiero agradecer de corazón al cuerpo de nazarenos por su compromiso y dedicación. Es fundamental que todos sigamos las indicaciones del Diputado Mayor de Gobierno y su equipo de auxiliares, quienes trabajan incansablemente para que nuestra Estación de Penitencia se desarrolle con el orden y recogimiento que merece. Su labor es esencial para que, desde el primero hasta el último de los que formamos la cofradía, vivamos este momento con la profundidad espiritual que nos caracteriza. Que Nuestra Señora de la Esperanza y el Santísimo Cristo de las Tres Caídas nos acompañen y bendigan en esta Estación de Penitencia, y que su luz nos guíe siempre en nuestro caminar como hermanos en la fe"

Sobre el autor

Juan Antonio Carrasco

Ver biografía