En el pueblo no dan crédito todavía a lo ocurrido, pero el féretro de Eduardo llegará esta tarde al tanatorio de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), el pueblo en el que nació y vivía este vecino de 41 años al que este miércoles se le cayó encima una pesada cornisa del balcón de su propia casa, cuyo cierre estaban reformando dos operarios.
Se da la circunstancia de que él mismo es un conocido constructor, aunque en esta ocasión estaba allí solo en calidad de propietario.
Al parecer, la estructura se les vino encima cuando los dos albañiles estaban sobre el andamio, y aunque las heridas de ambos fueron superficiales, la cornisa que le cayó encima al propietario de la vivienda lo dejó en estado crítico, según constataron los primeros servicios médicos que atendieron a Eduardo en la calle, poco después de las 12.00 del mediodía.
El herido fue trasladado en helicóptero al hospital de Valme, donde permaneció todo el día de ayer en estado muy grave, pero no ha podido superar los traumatismos y ha fallecido esta madrugada poco después de la 01.00 de la madrugada.
El Ayuntamiento de Las Cabezas ha emitido un comunicado en el que traslada "nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro vecino fallecido tras un trágico accidente en su domicilio" y "enviamos fuerza a todos los cabeceños y cabeceñas".
Las redes sociales se han inundado de muestras de apoyo a sus familiares. Otros partidos políticos, como el PSOE, han mostrado igualmente su dolor en un comunicado en el que expresan "nuestras más sinceras condolencias a su esposa y a todos sus familiares y amigos en este doloroso momento". Y añaden: "Sabemos que Eduardo fue un hombre querido y respetado por todos, y su legado siempre permanecerá en nuestra memoria".