La consulta sobre el modelo de Feria de Sevilla ha comenzado de la peor manera: sin poder votar. La web de votación se encuentra en las primeras horas colapsada "ante la solicitud masiva de votos", según recoge un mensaje que se muestra tras intentar realizar la votación.
El voto está abierto hasta el 25 de abril a las 20 horas, por lo que serán tres jornadas con la posibilidad de emitir voto abierta. El fondo de la petición es si mantener la Feria de sábado a sábado, o volver al sistema de lunes a domingo, que recuperaría el Pescaíto para la primera noche de la semana.
Las últimas cifras del Ayuntamiento hablan de 58.000 descargas del QR necesario para poder votar, en la web municipal https://consultaferia.sevilla.org/.
Por el momento, todo apunta, según el ambiente en la calle, a una vuelta al lunes de Pescaíto, pero lo cierto es que no está nada claro. Porque la Feria recientemente terminada contó con una masiva presencia en el primer domingo y en la noche de Pescaíto del sábado.
El Ayuntamiento aduce que "no hay bolsillo ni cuerpo que aguante" tantos días de Feria, pero que prefiere que sean los sevillanos quienes, ocho años después, vuelvan a decidir, como ya hiciera a su llegada al poder el socialista Juan Espadas.
Comentarios