La Hermandad del Santo Entierro de Sevilla ha comunicado que se descarta recuperar la policromía original de la imagen creada por Juan de Mesa, una posibilidad que planteó el equipo de restauración que están interviniendo a la imagen.
Bajo la actual, datada hace casi doscientos años y obra del afamado pintor José María Domínguez Bécquer, descubrieron que existía otra, la que en origen se aplicó a la talla. Esta última es diferente en matices pictóricos y en otros aspectos de tal modo que se puso sobre la mesa la posibilidad de rescatarla. Este trabajo complicaba aún más la restauración además de alargarla en el tiempo, dado que la técnica para lograrlo es extremadamente delicada y lenta, casi quirúrgica.
Así, la junta de gobierno de la cofradía expone que “acogiendo el criterio de la comisión que sigue los trabajos de restauración del Santísimo Cristo Yacente, concretamente el de los técnicos que componen la misma y el de los propios restauradores, ha decidido que dada la calidad de la policromía existente, conservar la misma”.