La defensa de Javier García Marín, El Cuco, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Sevilla contra la sentencia del juzgado de lo Penal número 7 que lo condenó a él y a su madre a dos años de cárcel por un delito de falso testimonio cometido en sus respectivas comparecencias como testigos en el juicio celebrado en 2011, por el crímen de Marta del Castillo.
Según recoge Diario de Sevilla, el abogado Agustín Martínez Becerra solicita que el juicio se repita por considerar que la jueza, Olga Cecilia, no mostró "imparcialidad e independencia" en sus declaraciones. Así, asegura que las expresiones que utilizó revela "evidentes prejuicios" y una "animadversión" hacia el acusado.
Cuestiona la "pérdida de neutralidad" de la magistrada durante la vista oral y "su consecuente traslación en el dictado de una sentencia manifiestamente injusta". Además apunta a sus "expresiones utilizadas de forma recurrente en el desarrollo de la vista oral, que más allá de suponer una mera forma de expresión y dirección del proceso, reveló de una forma sumamente ostentosa, la existencia de evidentes prejuicios o prevenciones del órgano judicial frente al acusado".
Para la defensa de El Cuco, la jueza dejó entrever conexiones o interrelaciones con un crimen ya juzgado, con sentencia firme y con imposibilidad de que pudiera ser juzgado de nuevo. "La actitud anímica que denotaba con las actitudes y comentarios que pasaremos a analizar a continuación generaba un prejuicio evidente frente a mi representado, condenado en su día como encubridor de llamado crimen de Marta del Castillo", sostiene en el recurso.
El Cuco fue condenado a dos años y medio de prisión junto a su madre después de que reconocieran haber mentido en el juicio celebrado en 2011 por el asesinato de la joven hispalense en 2009. Ambos reconocieron los hechos contenidos en el escrito de acusación de la Fiscalía pero optaron por no contestar preguntas. A su vez, El Cuco rechazó el pago de la indemnización a los padres de Marta y solicitó la aplicación de una atenuante de dilaciones indebidas debido a que los hechos ocurrieron hace más de once años.
Comentarios