El sorteo del Cuponazo de la ONCE ha repartido este viernes más de dos millones de euros en la provincia de Sevilla, con premios que han beneficiado a vecinos de Villanueva del Ariscal, Guillena y Arahal. La mayor cantidad ha recaído en Villanueva del Ariscal, donde se han distribuido 1,6 millones de euros.
Según ha informado la ONCE en un comunicado, Antonio Blanco ha sido el vendedor encargado de repartir la fortuna en Villanueva del Ariscal. Blanco ha vendido 40 cupones premiados con 40.000 euros cada uno, alcanzando un total de 1,6 millones de euros. Los boletos han sido distribuidos en la plaza del Ayuntamiento, incluyendo la propia sede municipal.
“No paran de llamarme”, decía entre nervioso y feliz Antonio. “Aquí la gente está aburrida porque nunca toca nada y yo les decía; ya tocará, ya tocará. Y ha tocado en el Ayuntamiento, en los bares del centro, por todo el pueblo”, explica rápido. “Mi ilusión era dar un premio grande porque es un pueblo necesitado, con mucha gente mayor, y siempre he sido muy positivo, por eso me alegro tanto, estoy muy feliz”, resume tras reconocer que no ha podido dormir esta noche y que se siente devoto del Gran Poder y del Betis.

En Guillena, el vendedor Jesús Manuel Grueso, quien trabaja en la ONCE desde 2022, ha entregado otros diez cupones premiados con 40.000 euros cada uno, sumando así 400.000 euros en la localidad sevillana.
Por su parte, José Manuel Morillas ha vendido un cupón agraciado con 40.000 euros en la localidad de Arahal, lo que ha elevado la cifra total de premios repartidos en la provincia de Sevilla a 2.040.000 euros.
Premios también en Málaga
El sorteo del Cuponazo de la ONCE no solo ha beneficiado a la provincia sevillana, sino que también ha dejado otro premio de 40.000 euros en la ciudad de Málaga. En total, el sorteo ha repartido 11,1 millones de euros en premios mayores en distintas comunidades autónomas de España.
Andalucía, Murcia y Navarra han sido las regiones más agraciadas en este sorteo, con múltiples premios distribuidos entre sus localidades. La ONCE ha destacado la importancia de estos sorteos, que además de generar ilusión entre los participantes, contribuyen a la financiación de programas de inclusión y apoyo a personas con discapacidad.
El Cuponazo es uno de los sorteos más esperados de la ONCE, y cada semana reparte importantes premios en diferentes puntos del país. La organización ha recordado que todos sus sorteos están sujetos a estrictos controles de seguridad y transparencia.