Ir al contenido

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, ha visitado junto con la Asociación de Amigos del Parque Amate este gran pulmón verde del Distrito Cerro Amate, donde ha constatado que el gobierno de José Luis Sanz ha dejado de ejecutar actuaciones de mejora y que las deficiencias en su conservación han ocasionado que la mitad de las praderas esté actualmente seca, a pesar de que ha sido un año abundante en lluvias y de que no haya problemas para el riego de un recinto que tiene pozos propios.

En su recorrido, en el que ha estado acompañado por la concejala Natalia Buzón, responsable del Distrito Cerro-Amate en el PSOE municipal, así como por Pepe Verdón y Jesús Pérez, portavoces de la Asociación de Amigos del Parque Amate, Muñoz ha recordado que bajo gestión socialista se produjo una recuperación plena de este parque, con inversiones que fueron desde la repavimentación de todos los caminos de albero hasta la instalación de riego automático, pasando por la renovación completa de la iluminación, adoptándose la tecnología eficiente LED, nuevas plantaciones de árboles y vegetación, la habilitación de nuevos espacios de convivencia, entre ellos zonas de aparatos biosaludables para personas mayores o la construcción de casetas modulares para los trabajadores de este recinto, entre otras actuaciones, además de iniciativas para la dinamización social, cultural y deportiva.

"Pero las mejoras del Parque Amate deberían continuar y, a día de hoy, el equipo de José Luis Sanz las tiene paralizadas. No sólo no ha continuado con las inversiones sino que, además, la imagen de las praderas, que están prácticamente secas, ofrece una imagen lamentable de abandono. Y se corre el riesgo de que el parque involucione hasta su situación a mediados de en 2015 en tiempos de Juan Ignacio Zoido, cuando entonces el PP lo dejó completamente seco", según ha dicho el portavoz socialista.

En opinión de Antonio Muñoz, confluyen una falta de mantenimiento y una seña de identidad del gobierno de Sanz: "El abandono de los barrios periféricos de la ciudad, es decir, los más alejados del Casco Histórico", ha explicado.

El portavoz socialista se ha hecho eco de las reivindicaciones del colectivo, que demanda actuaciones de mejora de la vegetación y retomar el plan director del Parque Amate que defienden los colectivos y las entidades comprometidos con este espacio público, con iniciativas tanto en infraestructuras como en vegetación y la recuperación de la fauna, especialmente las aves. 

Como medida inmediata, la Asociación de Amigos del Parque Amate pide la apertura de los aseos públicos durante todo el día para evitar que haya usuarios que realicen sus necesidades entre la vegetación, provocando así más suciedad y malos olores. Los desperfectos en los caminos de albero, asimismo, son numerosos a lo largo del recorrido de este pulmón verde del Distrito Cerro-Amate.

Sobre el autor

S. C.

Ver biografía

Lo más leído