El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha comparecido este miércoles tras la noticia adelantada por Diario de Sevilla en la que se señalaba que había cobrado sobresueldos del Partido Popular en su etapa en el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido entre 2012 y 2014. En su comparecencia, Bueno ha pedido una rectificación al medio en cuestión. "Si no sucede, el camino que queda es una demanda civil".
Bueno ha negado que se trate de sobresueldos y lo ha encuadrado en "gastos de funcionamiento" del partido. En esta línea ha enumerado gastos relativos a kilometraje o comidas "en relación con el cargo de presidente del partido" que ostentaba.
El teniente alcalde ha asegurado que está tranquilo ante la información publicada porque los gastos "no contemplan excesos" e iban "en consonancia con el trabajo realizado". Además, Bueno ha manifestado que "jamás he cobrado ningún sobresueldo en ningún sitio y mucho menos del PP. No se está hablando de contabilidad B, sino de contabilidad A, justificadas por las facturas correspondientes".
Las explicaciones no han convencido a la izquierda y tanto PSOE como IU-Podemos han pedido más explicaciones al delegado de Hacienda. De este modo, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Muñoz, ha señalado que las explicaciones que Bueno ha ofrecido en rueda de prensa "no convencen en absoluto", respecto a la información sobre el supuesto cobro de cheques adelantada este miércoles por el Diario de Sevilla, porque "el 'modus operandi' recuerda demasiado al escándalo de los sobresueldos cobrados por dirigentes del PP, incluidos ministros, en tiempos de Mariano Rajoy y Bárcenas", según ha remarcado.
A ello, la líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento de la capital andaluza, Susana Hornillo, ha calificado, en declaraciones previas a la rueda de prensa ofrecida por Juan Bueno, como "deplorable" que "cuando peor lo estaban pasando los sevillanos, que no llegaban a fin de mes, que las listas del paro estaban por encima del 20 por ciento, que había muchas personas incluso que eran expulsadas de sus casas en aquellos años del gobierno de la austeridad de Mariano Rajoy, había un concejal que estaba cobrando sobresueldos de mil euros".