Denuncian la agresión de un jugador de rugby israelí a una persona por llevar la bandera palestina en Sevilla

El episodio ha tenido lugar este viernes durante un partido de rugby celebrado en el marco del 'European Golden Oldies Rugby Festival'

Los asistentes enarbolando la bandera palestina justo antes de la agresión.

La Plataforma con Palestina de Sevilla ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que denuncia la agresión a una persona que portaba una bandera palestina por parte de un hombre israelí. "Un jugador israelí ha intentado violentamente arrebatar una pancarta de tela y ha golpeado brutalmente a uno de los espectadores derribándolo por tierra, mientras otro llamaba a una de las espectadoras 'boluda, nazi, hijadeputa', expresa el colectivo en su publicación

Los hechos tuvieron lugar durante un partido de este deporte celebrado como parte de la programación del 'European Golden Oldies Rugby Festival', en el que se incluye un equipo israelí, Elders of Zion. Un grupo "numeroso" de asistentes, según señalan desde el colectivo, sacaron banderas palestinas durante el partido para manifestar "su desacuerdo" por la participación del equipo israelí en el festival.

Desde esta plataforma señalan al respecto que "el día anterior nos habíamos dirigido por escrito a la organización del 'European Golden Oldies Festival 2024', en la ciudad de Sevilla, para pedirles que, desde el espíritu del rugby como deporte que fomenta la fraternidad, la amistad y la ética en el campo de juego y en la vida cotidiana, no dieran espacio a la participación de un régimen genocida". Señalan que pidieron a la organización que se unieran "a los numerosos deportistas, equipos y atletas que han mostrado su solidaridad con el pueblo palestino situándose así en el lado correcto de la historia y negándose a blanquear, con el deporte, las políticas genocidas y de apartheid israelíes".

La plataforma explica también en su comunicado que pidieron a los equipos participantes que no jugasen contra el equipo de Israel, por las mismas razones.

Según explican desde el colectivo, ante dicha agresión, el partido se interrumpió y los organizadores pidieron a los espectadores que abandonasen el campo donde estaba teniendo lugar.