La asociación Nofumadores ha denunciado el apoyo que el Ayuntamiento de Sevilla le está dando a las ferias de la cachimba, el vapeo y el cannabis que se van a celebrar este fin de semana en el palacio de congresos FIBES, unas instalaciones que cuentan con infraestructuras de titularidad municipal.
La referida asociación ha resaltado que el Consistorio no solo se "limita a acogerlas, sino que también las promueve explícitamente a través de anuncios en Metro de Sevilla y de vallas en zonas deprimidas de la ciudad como las Tres Mil viviendas".
Según la organización, se espera que unas 15.000 personas pasen por los tres eventos citados este fin de semana. Raquel Fernández Megina, presidenta de Nofumadores, ha destacado que estas ferias "cuentan con el apoyo municipal en un congreso abierto al visitante y que promueve sustancias cancerígenas y adictivas".
La asociación ha recordado que ya el año pasado, y debido a la publicidad de productos de tabaco, la Consejería de Salud propuso incoar expediente sancionador a Tussam, empresa del transporte urbano de Sevilla, por un anuncio de la Feria de la Cachimba 2022.
Comentarios