Desierto ha quedado el premio de la categoría de asociaciones o grupos del XXI Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) debido a las dudas en el sistema de designación del ganador, entendiéndose, como destacan desde el propio Consistorio, que "se ha desvariado el objetivo del concurso".
Y es que lo que inicialmente era un concurso para elegir al mejor Belén del pueblo ha acabado en una votación internacional. Más de 700 personas con nombres chinos han dado me gusta al Nacimiento de la hermandad de la Veracruz.
Un hecho que ha sido denunciado en las redes, donde muchos usuarios han ironizado sobre el seguimiento que hacen de la Navidad de la localidad sevillana personas como Nguyễn Thi Ni, Mao Tan Phat, Hoang Thi Thao, Trieu Thi Giang o Chu Thi Tao Luy.
La compra en una Click Farm (granja de clics) del mercado asiático de votos positivos para inflar de manera artificial los resultados de este concurso ha enojado a muchos ciudadanos. "La acción de adquirir fraudulentamente y comprar cientos 'me gusta' en Asia con el único propósito de obtener ventaja en un concurso simbólico menoscaba el verdadero significado de estas tradiciones", apuntan en redes.
"Si ya es poco decoroso este tipo de actividades en empresas, imagínese en una hermandad", añaden entre las críticas a esta compra que ha empeñado un concurso con una gran tradición en Mairena del Alcor.
Comentarios