Leonor tiene 60 años y una discapacidad reconocida del 72%. Esta mañana, la policía por solicitud del grupo cooperativo Cajamar la ha echado de la casa donde vivía sola en la calle Fernando Rojas del sevillano barrio de Su Eminencia. A la ejecución del desahucio se han personado unos 200 vecinos y vecinas de la zona, integrantes de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios, convocantes de la acción, la plataforma Barrios Hartos y representantes políticos de Adelante Andalucía: la concejala, Sandra Heredia, y el diputado no adscrito, Nacho Molina.
En un video compartido en redes, Leonor explica que ha solicitado el ingreso y reconoce que está buscando alquiler, pero que no tiene ingresos suficientes.
@Cajamar tened compasión @Ayto_Sevilla alternativa habitacional o parar esto joder pic.twitter.com/TbpylF9CgU
— Remedios Acedo Zarallo (@ZaralloAcedo) May 22, 2021
30 personas han opuesto resistencia pacífica en la puerta de Leonor, mientras el resto gritaba en contra de lo que estaba ocurriendo. Uno de los asistentes informa a lavozdelsur.es que "la policía no se ha limitado a quitar por la fuerza a la gente, sino que también ha comenzado a insultar". Además, algunas de las personas que estaban bloqueando la puerta de la afectada han resultado heridas durante el acto pacífico de resistencia.
Comentarios