El número 13 del edificio Pinillos de la calle Luis Cadarso, en el distrito Nervión de Sevilla, ha sufrido el desalojo violento de sus cuatro viviendas por parte de una empresa de "desokupación" vinculada a miembros de extrema derecha. Según indican las personas afectadas, accedieron al bloque a través de un butrón (boquete en la pared) en un local del patio central, portando además bates de beisbol con los que perpetrar las agresiones. Los desokupas han entrado y han apuntalado y cambiado la cerradura del inmueble. La Policía Nacional se ha personado en el lugar del desalojo y, por ahora, no ha habido detenidos.
Fabián, una de las habitantes del número 13, reconoce a lavozdelsur.es que llevan meses sufriendo el acoso por parte de Maben Itálica, la empresa propietaria de estos pisos, los cuales, según indican, "llevaban más de 10 años abandonados ". Meses de acoso que han culminado esta mañana con agresiones, empujones y amenazas. "No han querido optar por la vía legal, ni siquiera para llegar a un acuerdo", comenta Fabián, que afirma que los "desokupas", con clara ideología neonazi, han utilizado bates de beisbol y machotas para cohibir y agredir a las habitantes.
En estos momentos muchas de las pertenencias de las seis personas afectadas se encuentran dentro de las viviendas, que están siendo acompañadas por una abogada para interponer las denuncias pertinentes y los partes de lesiones. “Estamos bastante mal, ha sido una situación muy violenta y no sabemos ni dónde estamos”, lamenta Fabián con la voz entrecortada.
Comentarios