Detienen a los padres del bebé muerto en Santiponce al descubrirse que nació vivo: son menores de edad

La autopsia ha sido clave para descubrir que murió por una insuficiencia respiratoria después del parto

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. Detienen a los padres del bebé.
Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. Detienen a los padres del bebé.

La Guardia Civil ha detenido este martes por la tarde a los padres del bebé que fue encontrado muerto el pasado 7 de mayo en el municipio de Santiponce. La operación policial se ha llevado a cabo después de que la autopsia haya revelado que el bebé nació vivo, según ha adelantado Diario de Sevilla.

Los progenitores detenidos son menores de edad. A ambos se les acusa de un delito de asesinato al establecerse que el pequeño murió por una insuficiencia respiratoria. La madre, de 16 años, dio a luz en su propia vivienda. La situación le provocó una gran hemorragia y tuvo que contar lo ocurrido a su familia a pesar de que ambos menores habían intentado ocultar el embarazo.

Posteriormente acudió al hospital Virgen del Rocío, manifestando que había dado a luz a un feto en su propia vivienda de Santiponce, extremo comunicado por los responsables del centro hospitalario a la Benemérita, precisando que por las imágenes aportadas del asunto la chica habría parido a un bebé que posiblemente hubiese fallecido.

Varios sanitarios se desplazaron hasta la vivienda junto a la Policía Nacional para constatar la situación del menor, que fue encontrado envuelto en una manta y dentro de un armario. Ya sin vida. Ahora, ambos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores para seguir con el procedimiento.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído