Las infraestructuras son uno de los grandes déficits en Sevilla. A pesar de que con el área metropolitana hay más de un millón de habitantes, la capital hispalense apenas cuenta con una línea de metros. Especialmente llamativa es la conexión que existe con el Aeropuerto de San Pablo ya que la única forma de llegar es con coche propio, en taxi (que ha sido objeto de una gran polémica) o en autobús, cuya frecuencia en hora punta es de 12 minutos.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado una subida en el precio de este transporte. El anuncio del Consistorio señala que para este año en Tussam "se considera conveniente mantener las tarifas vigentes actualmente, a excepción de la correspondiente a la Línea Aeropuerto".
El Consistorio esgrime que dicha revisión de precios al alza para esa línea Especial, de 5 a 6 euros, "permitiría mantener la tendencia de gasto e inversión para la mejora continua de la calidad del servicio que se presta por Tussam".
Desde el Gobierno local se tiene en cuenta que el aeropuerto ha incorporado vuelos a nuevos destinos, que abren la posibilidad de nuevas rutas. Asimismo, el Ayuntamiento "está pujando fuertemente por conexiones con EEUU, de modo que que Tussam tiene previsto reforzar ese servicio a la terminal hispalense en, al menos un 10%, adaptándose a los horarios del aeropuerto y a las necesidades de desplazamiento de las personas que visitan la ciudad".
En comparación con otras capitales españolas, Madrid cuenta con la línea 203 Exprés Aeropuerto que conecta el centro de la ciudad, incluida la estación ferroviaria de Atocha, con Barajas. El autobús recorre el trayecto en unos 30 minutos, aproximadamente (hasta la T1, cinco minutos más hasta la T2 y otro cinco más hasta la T4) y el precio del billete es de cinco euros.
En el caso de Barcelona, el denominado Aerobús une las terminales 1 y 2 de El Prat con la Plaza de Catalunya, en pleno centro de la capital catalana, pasando también por uno de sus puntos neurálgicos, como es la Plaza Espanya. Tiene un precio de 7,25 euros.
Málaga une el aeropuerto con el centro a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con una frecuencia de paso de entre 30 y 45' en hora punta, con paradas en las estaciones de autobús y ferrocarril, y La Alameda. El importe del billete sencillo asciende a cuatro euros.
La línea Especial Aeropuerto se comenzó a explotar directamente por Tussam en mayo del año 2012. Desde dicha fecha se ha mantenido un incremento gradual de las expediciones, así como de los recursos humanos y materiales destinados a mejorar la calidad del servicio. La única revisión del precio de la contraprestación que la empresa recibe por dicho servicio se produjo el pasado año con el fin de adecuarlo al incremento de los gastos e inversiones, tal como se detalla en el anuncio publicado en el BOP.
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